jueves, 2 de octubre de 2008

Paul Newman

Ha fallecido a la edad de 83 años Paul Newman.

Este post es un pequeño homenaje que le quiero hacer en mi Blog.
Nació en 1925. Se alistó en la Marina y combatió durante la Segunda Guerra Mundial.No aprobó para piloto naval, por lo que decidió estudiar interpretación.
Estuvo nominado a 9 oscars y al final lo ganó con "El color del dinero".
Le encantaban los deportes de velocidad y fue piloto de carreras hasta hace unos años.

Pero lo que de verdad le hace brillar como persona sobre los demás es la dedicación que ha hecho hacia los fines sociales.
Creó una linea de salsas (las famosas mayonesas y mostazas Newman) cuyos beneficios íntegros van a la gente mán necesitada. El cálculo rápido de todo lo que ha dado Paul a fines sociales es de más de 200 millones de dólares. Todo un caballero de quien muchos deberían aprender.
Siempre nos quedará su recuerdo en películas como :
El buscavidas, Marcado por el odio, La leyenda del indomable, Dos hombres y un destino, La gata sobre el tejado de zinc, Dulce pájaro de juventud, El golpe, El color del dinero, El coloso en llamas, Los indeseables, Exodus, Camino de perdición...etc





1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra tu semblanza sobre Paul Newman.Siempre permanecerá en mi recuerdo, por sus buenas películas, por ser un gran actor, un buen hombre y... porque será difícil olvidar el azul de sus ojos. He seguido el ciclo que TELEMADRID le ha tributado estas últimas semanas los domingos por la noche. ¡¡Qué grandes películas!!. ¡¡Bravo,Paul!.Nunca te olvidaremos. Amalita