viernes, 31 de octubre de 2008

Alejandro

Alejandro ha nacido el 2 de Octubre del 2.008 en Jerez de la Frontera.

Sus padres Alejandro y Lorena están muy felices con la llegada de su primer retoño.

La verdad es que no es para estar menos.

Recordad que "Un bebé muy chiquitín puede hacer cumplir los sueños más grandes."

Como te tengo al lado de casa, te veré casi a diario, y te veré crecer mucho.

Espero que tengas una larga y próspera vida, pequeñajo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Rodrigo

Soy Rodrigo, he nacido el 24 de Octubre del 2.008 en La Coruña, "The City where nobody is a foreigner".
Mis papás son Alberto y Paloma, y están muy felices conmigo.
Papás, teneis un gran trabajo por delante, ya que como una vez dijo un sabio:
"Enséñame los siete primeros años de la vida de un niño y te diré qué tipo de hombre será el día de mañana".


Te deseo suerte en la singladura de tu vida. Espero verte pronto.

lunes, 27 de octubre de 2008

Buque Juan Carlos I



Ha sido botado en Ferrol el Juan Carlos I "L-61". Para hacerse una idea, es más grande que el Príncipe de Asturias y desplaza más tonelaje.
Es el barco militar más grande que ha tenido España con más de 230 metros de eslora. Si se conectara a la red eléctrica, podría iluminar una ciudad media. Un gran logro del I+D+i en el que han trabajado más de 150 ingenieros.
Tiene un Hospital y capacidad para transporte de tanques, Helicópteros, Hummers, aviones, etc. También vale de portaaviones gracias a su cubierta corrida. Es un polivalente desarrollado e ideado en España.
El desarrollo del buque ha sido seguido por varios paises con interés, ya que no se había hecho algo así hasta ahora. Por lo pronto la cosa va bien, ya que Australia ha encargado dos, con la consiguiente carga de trabajo que generará en los astilleros.
Esto indica que al igual que el helicóptero, el submarino, la táctica de guerrillas, el desembarco anfibio, etc. ideados por primera vez en España, seguimos teniendo imaginación e iniciativa, que había sido perdida en parte debido al retraso tecnológico de las revoluciones industriales a las que España llegó tarde.
Poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, nos estamos poniendo con la quinta Armada del mundo en la vanguardia de Europa.

miércoles, 22 de octubre de 2008

El Efecto Tractorcillo.

El efecto tractorcillo es una forma de vida que mi amigo Alejandro y yo idealizábamos cuando estábamos muy quemados en el trabajo.
Estaba basado en un tractorcillo de color amarillo chillón, que tenía una sirena luminosa de color naranja en la parte alta. Este tractorcillo se dedicaba a limpiar la Escuela Naval con sus cepillos incorporados, su agua a alta presión y su aspirador. Era chiquitito y muy cómico, con unas ruedas pequeñitas, una cabina minúscula y ese color que lo hacía destacar tanto. Un hombre que iba dentro lo manejaba con maestría girando "paquí y pallá", mientras sonaba un pitido cada vez que le daba marcha atrás. Tenía calefacción, limpiaparabrisas y todos los extras que te puedas imaginar, pero en diminuto.
Este hombre siempre iba con los cascos, supongo que oyendo la radio, paraba a la hora del bocata a eso de las 10:30 durante media horita para charlar con los compañeros mientras fumaba el pitillito y luego se ponía otra vez a la faena.

A veces, cuando ya nos salía el humo por las orejas de tantos exámenes, cuando nos castigaban a correr con el fusil durante 45 minutos seguidos al sol, decíamos idealizándolo: -Ahí lo tienes, oye la radio toda la mañana, su preocupación y responsabilidad por el trabajo es mínima, ya que hace su circuito y ya está, seguro que está pensando en si su equipo ganará el partido de fútbol del domingo o cuántos aciertos tendrá en la quiniela de esta semana. Se va a casa, cena viendo la tele en su sofá y seguro que no le quitará el sueño el trabajo de mañana. Dormirá bien y charlará al día siguiente con sus compañeros a la hora del bocata sobre lo que dice el "Marca" sobre tal o cual jugador.
No tiene que preocuparse ni quemar ni una sola neurona en saber lo que le depara su jornada laboral porque él ya lo sabe, hará su circuito diario y ya está. Si se aburre, empieza por otra zona y punto. Ganará menos dinero que tú, pero lo que se cura en salud y preocupaciones....

Es cierto que ese hombre podría tener, como todo el mundo, sus problemas y preocupaciones: una hipoteca, una enfermedad, yo que sé; Pero nosotros lo idealizábamos tanto que no nos fijábamos en nada más.

Un trabajo tranquilo hace que aumenten en gran medida las posibilidades de que tengas una vida tranquila.
Un trabajo a alta presión es como una olla expréss, puedes reventar un día si te salta la válvula de seguridad.
La regulación de esa válvula depende de ti, del aguante que tengas. Si eres una persona de esas que aguantan mucho y por tanto tu válvula de seguridad no salta, mantienes esa presión dentro, que involuntariamente está ejerciendo una influencia importante sobre todos los que te rodean.
Hay veces en que me aparece el efecto tractorcillo. Es inevitable, me sucede cuando recibo unas presiones extremas y tengo que tirar "palante" con todo durante más de una semana continuada, sin apenas tiempo y con muy pocos recursos a mi disposición.

Cuando estoy muy quemado, escucho ese pitido del cómico tractorcillo dando marcha atrás pasando por dentro de mi cabeza de aquí para allá y me gustaría ponerme los cascos para oir la radio toda la mañana, meterme en la cabinita con calefacción y preocuparme tan sólo de hacer bien la linea del bordillo de la acera con el cepillo. Aunque cobrara la mitad.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El gran ojo

Le doy vueltas contínuamente a esto. Me fijo mucho en el aumento considerable de cámaras que hay por la calle, en edificios, centros comerciales, etc.

Como el ojo de Sauron que todo lo veía desde lo alto de la torre de Barad-Dhur en El señor de los anillos, ¿no notais que "algo" se está apoderando de vuestra libertad y anonimato?

Te levantas por la mañana, eres grabado cuando vas al trabajo tanto si vas a pie como en coche por infinidad de cámaras que gravan hasta la matrícula de tu coche. Comes en un bar y pagas con tarjeta que por supuesto, deja grabada la hora de tu movimiento de cuenta y el lugar. Sales por la tarde de compras y si pagas con tarjeta en las tiendas ya has quedado fichado, además de todas las cámaras interiores que hay en comercios, gasolineras, etc. Llegas a casa ya de noche despues de cojer un tren de cercanías que has cojido en la estación, casualmente han puesto cámaras en los accesos a todos los andenes (por ejemplo Málaga). Te pones cómodo y te conectas un rato a internet, por supuesto también se sabe la hora de conexión y qué páginas web visitas, ya sabeis, también las picantes ;) por lo que se puede hacer un perfil psicológico rápido de cómo eres y qué inquietudes tienes.
Si tienes el plus y compras un partido también queda grabado, por tanto a lo largo del día se podría saber casi todo lo que hace cualquiera de nosotros. El control está ahí y existe.
Podéis decirme que es el precio que hay que pagar por vivir todos más seguros, no lo niego, pero a veces me imagino que hay alguien que tiene todo el poder de crear una base de datos de una persona en particular juntando todos los datos que le son cedidos a través de bancos, cámaras, internet, Hacienda...
Podéis creer que soy exagerado, que no es para tanto, pero creo que va a ir a más. En la era digital la europa libre cada vez es más "El gran Hermano" de Orwell.

martes, 14 de octubre de 2008

Los atardeceres desde Puerto Sherry.


El domingo pasado me fui con Mary a ver la puesta de sol en el mar desde un bar marroquí que se llama "La Jaima" en Puerto Sherry. El día estaba ideal para sentarse en una terraza al aire libre y contemplar el bello marco de un sol enrojecido ocultándose poco a poco por el horizonte. Es hipnotizante ver como se mueven las olas hasta que finalmente se golpean contra las rocas generando gran cantidad de espuma. Mientras tanto, te tomas un té moruno y fumas tabaco de fresa(sin mezclas raras ;))y ves como va oscureciendo, como se va iluminando Cádiz al fondo, como vuelven los barquitos a puerto...
Os recomiendo ir a este lugar, parece mentira que a finales de octubre aún podamos disfrutar de estos atardeceres.

Chorizo al vino o a la Sidra.

Esta es otra receta que no lleva ni cinco minutos. La hago cuando nos apetece tomar un pinchito en el trabajo.
Atentos, vereis la complicación:
1º Troceas en rodajas un chorizo de esos largos en forma de "U". Mejor que no sea picante, eso lo dejo a vuestro gusto.
2º Lo pones en un plato sopero o cazuela de barro.
3º Le añades vino tinto de tetrabrick (también vale Rioja, Vega Sicilia, etc.) o sidra hasta tapar el chorizo.
4º Le pones una tapa ya que salta bastante líquido y mancha el micro por dentro.
5º Selecciona tres minutos a máxima potencia.
Listo, sírvelo calentito. Ojo al sacarlo que el plato quema.

P.D: Esta receta no es recomendable si padeces de gases. Consulta antes a tu farmacéutico. ;)

martes, 7 de octubre de 2008

El chiste de Gandalf



La verdad es que hacía que no me reía tanto con los doblajes de las películas.
Mirad este de El Señor de los Anillos.
En la peli, realmente es un momento un poco dramático, en el que Gandalf define lo que hay al final de la vida a Pippin cuando se ven acorralados, sabiendo que seguramente van a morir.
Vereis el cambio con este doblador que tiene mucho arte.

sábado, 4 de octubre de 2008

Cádiz

Cádiz, para enamorarse de ella, pequeña tacita de plata y la más antigua de occidente. Pasear por sus antiguas calles del barrio del Pópulo es como pararse en el tiempo y retroceder a la España de Fernando VII e Isabel II. Las murallas con los cañones y el Palacio de las cortes, así como las garitas que rodean el entramado de la muralla de la ciudad, te hacen imaginar la guerra de la Independencia y el nombre de Napoleón Bonaparte. La plaza de España con el monumento a la constitución de 1812 "La Pepa" recuerdan el complejo Siglo XIX de España.

Ver un atardecer desde La Caleta es un placer para los sentidos.

El Patrullero IZARO "P-27"

Tiene ya 29 años. Fué botado en 1.981 y es el séptimo de una serie de 10 pequeños patrulleros de litoral que se contruyeron en la factoría de Bazán (actual Navantia) en San Fernando (Cádiz) y actualmente tiene su base en el puerto de Málaga.
El IZARO mira al futuro con resignación ya que su tiempo en servicio activo se está acabando.
Muchos son los días de mar que tienen sus cuadernas, y atrás quedan los días de gloria en los que ha participado. Estuvo en la crisis de Perejil y ha apresado a muchos pesqueros de otras nacionalidades.
Es pequeñito, si, pero le tengo un gran cariño.
Os dejo un video que he realizado durante unas pruebas de tiro en la zona de mar que hay entre Ceuta y Melilla.
La música de Green Day fue consensuada por la dotación, así que no me lo echeis en cara xD.


video

jueves, 2 de octubre de 2008

Paul Newman

Ha fallecido a la edad de 83 años Paul Newman.

Este post es un pequeño homenaje que le quiero hacer en mi Blog.
Nació en 1925. Se alistó en la Marina y combatió durante la Segunda Guerra Mundial.No aprobó para piloto naval, por lo que decidió estudiar interpretación.
Estuvo nominado a 9 oscars y al final lo ganó con "El color del dinero".
Le encantaban los deportes de velocidad y fue piloto de carreras hasta hace unos años.

Pero lo que de verdad le hace brillar como persona sobre los demás es la dedicación que ha hecho hacia los fines sociales.
Creó una linea de salsas (las famosas mayonesas y mostazas Newman) cuyos beneficios íntegros van a la gente mán necesitada. El cálculo rápido de todo lo que ha dado Paul a fines sociales es de más de 200 millones de dólares. Todo un caballero de quien muchos deberían aprender.
Siempre nos quedará su recuerdo en películas como :
El buscavidas, Marcado por el odio, La leyenda del indomable, Dos hombres y un destino, La gata sobre el tejado de zinc, Dulce pájaro de juventud, El golpe, El color del dinero, El coloso en llamas, Los indeseables, Exodus, Camino de perdición...etc





Blas De Lezo.


La historia de España está llena de personajes de los que deberíamos de estar inmensamente orgullosos. Y hoy me gustaría homenajear al Almirante Blas de Lezo.

Es muy triste que grandes héroes de la historia de España, como Blas de Lezo, hayan sido olvidados de esta forma, y que parezca que sólo los extranjeros, en particular los ingleses hayan hecho heroicidades...Para mi es uno de los mayores problemas que tenemos actualmente en España, ya que un pueblo que olvida su pasado, pierde su identidad.

Por mi parte, siempre lucharé porque la memoria de héroes como Blas de Lezo no se borre.



Caballa en Microondas.

Esta es una receta simplísima que me ha encantado, para esos días en que a uno no le apetece cocinar ná (casi todos).
Además es una receta muy sana, ya que la caballa es pescada en barco y no la hay en piscifactoría, además de tener poca grasa.

Atentos a la complejidad de la receta:

1º Vas al Mercadona o al que sea y te compras una caballa fresca (grandecita).
2º Pide que te la limpien.
3º Vete a casa, saca una cerveza de la nevera y bébetela con tranquilidad. (Opcional)
4º Quita las espinas a la caballa y ábrela como un filete. (máximo 5 minutos)
5º Héchale aceite de oliva virgen y sal gorda por encima. (máximo 15 segundos)
6º Yo le he puesto unos dientecitos de ajo picadito encima.
7º Métela en el micro entre 3 y 5 minutos(según tamaño de la caballa) a máxima potencia.
8º Voilá, ahora acompáñala con algo y que no sea un plato de callos, por ejemplo patatitas precocidas calientes con perejil espolvoreado, aceite de oliva virgen y sal.

De postre podeis ir al Mc Donalds a tomar un Mc Menú.