sábado, 21 de marzo de 2009

Slumdog Millonaire


He ido ayer al cine a ver esta película. Me ha llamado la atención que una productora independiente haya hecho una película que gane 8 de 10 Oscars para los que estaba nominada. Me ha encantado.
Por la energía que transmite pese a la dureza de la realidad que muestra. Por el carisma del personaje, luchador y enamorado desde la niñez de la misma mujer. Por el retrato que hace de Bombay y la India, el caos, la miseria, el progreso, la muchedumbre, las oportunidades y la fragilidad de la vida en un país que está saliendo del hoyo a trompicones.
Por el montaje y la historia, sencilla pero sin pretensiones, por esa mirada distinta y fresca a un rincón del mundo que no conocemos y es bastante más grande que el nuestro.
No os defraudará.
La considero "MUY BUENA"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi hace unas semanas y Puf! la considero Obra Maestra!

Miguel Angel dijo...

Ayer fuí a ver esta pelicula y la verdad es que me impresionó. En tanta pobreza ya no es posible creer, así como en los delincuentes que se aprovechan de losniños para vivir ellos bien, pero es cierto. En fin , muy real, cruda, etc., pero me entretuvo un montón hasta el punto que terminó y me supo a poco. Es una buena pelicula y el final tiene una musica preciosa.

AMALIA dijo...

Me pareció excelente. Me impresionó la vida tan cruda de esos pobres niños. Al final,el destino le depara la suerte. Cada pregunta es una época de su vida y eso le ayuda a dar la respuesta correcta.¡¡Qué paradójico!!. Cuando estuve en la India,pude presenciar toda la tristeza y la pobreza que padecen. A mi regreso,valoré mucho más las cosas. ¿Cómo se puede permitir esa explotación de la infancia?... Eso sí, la música final me entusiasmó.