miércoles, 19 de mayo de 2010

Robin Hood


Debo reconocer que entré al cine presuponiendo que este nuevo Robin Hood iba a ser la historia de siempre, ya sabéis, el forajido que vive en el bosque de Sherwood que roba a los ricos y todo eso. Pero me encontré ante una película diferente, con una historia nueva. La historia de un arquero asqueado de recorrer el mundo detrás de Ricardo Corazón de León, rey que aquí aparece humanizado y en su verdadero contexto.

Si hablamos sobre la ambientación de la película, opino que ésta es muy buena. Te introduce en la Edad Media hasta el más pequeño detalle con una salvedad: el homenaje a "Salvar al soldado Ryan" en el desembarco francés. Gran error. El primer desembarco militar como tal lo hicieron los Españoles con una escuadra mandada por Don Álvaro de Bazán y fue en el Siglo XVI para tomar las islas Azores, llamadas "Terceiras". De ahí que la infantería de marina española sea la más antigua del mundo. Además no hubo lanchas de desembarco con portezuela delantera. No se habían inventado todavía, así que en el Siglo XII menos todavía. Pero se acepta porque entiendo que el buen Ridley Scott tenía que darle rapidez y ritmo al desembarco, además de quedar bonito.
Otro talón de aquiles para mi es que los personajes son poco creíbles. Quizás la misma metedura de pata que Ridley Scott ha cometido en "El reino de los cielos".
Definitivamente, si no tenéis nada mejor que hacer, esta película os hará pasar un rato entretenido.


P.D: Recordad esto, los ingleses tienen a Robin Hood y al Rey Arturo, que sólo son leyendas. Nosotros tuvimos al Cid, que ése si que fue real.

2 comentarios:

OscarParadela dijo...

Pues yo pensaba que iba a ser un bodrio comercial, si es tan buena habrá que ir a verla!

Muy bueno lo del Cid, (estos Ingleses siempre presumiendo de lo que no tienen), aunque he oído que eso de que el Cid cabalgó ya muerto por la playa de valencia también fue un mito!!

Anónimo dijo...

pues nada estúpido, descásate...