martes, 31 de agosto de 2010

Origen


He ido al cine a ver "Origen" sin saber de qué iba. Sólo me bastaba saber que la protagonizaba Di Caprio y que el director era Christopher Nolan. Con eso mi inversión estaba asegurada.
La peli cuenta la historia de un grupo de hombres que se introduce en los sueños de la gente para robar ideas o, lo que es mucho más arriesgado, introducirlas en la mente.
Posteriormente he leido que la crítica en EEUU la califica de "Milagro" y la actuación de Di Caprio "Asombrosa". También a Christopher Nolan lo nombran "el director con más imaginación de Hollywood".
Chrístopher suele trabajar siempre con los mismos actores, por tanto no ha sido de extrañar ver a casi todo el elenco de sus dos Batman y Memento.
Yo sólo puedo decir que es la idea más original de película que he visto en mucho tiempo, por mucho que digan que es como Matrix. La puesta en escena de la película es chocante, sorprendente y magnética. La música del mítico Hans Zimmer se funde de una manera exquisita. Hay momentos en que te pones bastante nervioso. Las cámaras lentas son acojonantes y las escenas de acción son de lo más.

Con esto os digo que para mí la peli es muy buena. Como mucho le reprocharía a Nolan que el guión está casi saturado de una gran cantidad de conceptos y capas narrativas que dejan al espectador un poco agobiado.
De echo, los de las butacas de atrás había veces que resoplaban sin entender un pijo o intentando asimilar los conceptos. Eso si, no tenían pinta de ser muy inteligentes...
Por tanto, a los que os gustan las pelis mascadas, mejor no la vayáis a ver, porque es compleja. El guión de esta película es MUY EXIGENTE con el espectador. Hay que estar muy metido desde el principio y como vayas al WC o a por chuches, ya te has perdido algo importante y te costará bastante enlazar. Pero eso para mi es un buen síntoma. Que el guión se desgaje en múltiples facetas indica que se ha tenido que trabajar mucho en él, de hecho Christopher ha tardado seis años en parir a la criatura.
Sólo me queda esperar que este gran director haga otra gran genialidad. Por ahora se dice que va a preparar el tercer batman de la saga y un nuevo superman. Como lo haga, os digo yo que aunque estaís cansados de ver al hombre de azul con capa roja y calzoncillos rojos, este hombre conseguirá que la peli arrase.

8 comentarios:

mariquita pere dijo...

pues si, la peli es un rato rebuscada, y te tienes todo el rato en tensión, y como no al final pues cada uno tiene una idea distinta...
que comedura de tarro miguelito

Miguel Angel dijo...

Es verdad......hay que tener bién el tarro para rntender estas pelis, no obstante, yo tengo muchas ganas de verla. Di Caprio está excepcional, es un actorazo.

AMALIA dijo...

Es de esas películas que, tras verlas, necesitas ayuda mental pero yo por Di Caprio hago lo que sea. Verle actuar es una delicia. Un gran actor.

mariquita pere dijo...

totalmente de acuerdo, leonardo ha pasado de ser un ídolo de jovencitas para convertirse en un gran actor, lo borda.

mariquita pere dijo...

totalmente de acuerdo, leonardo ha pasado de ser un ídolo de jovencitas para convertirse en un gran actor, lo borda.

Anónimo dijo...

Chony, acabo de ver la peli y estoy extasiado, no solo me ha gustado, es que ahora estoy tirado en cama dándole vueltas a un montón de detalles que casi creo entender... para mi es la peli del año!!

Anónimo dijo...

Chony, acabo de ver la peli y estoy extasiado, no solo me ha gustado, es que ahora estoy disfrutando intentando enlazar algunos cabos sueltos. Para mi es la peli del año!!

Miguel Angel dijo...

jor jor, pues si la ves de nuevo enlazas más. Yo lo he hecho.