martes, 1 de noviembre de 2011

Achtung baby

Escribir estas cosas hace que uno se sienta viejo. Pero es que hoy hace 20 años que se publicó el que para mí es el mejor disco de U2, "Atchung baby" con la consiguiente gira mundial ZOO TV. Un disco en el que dan un giro radical hacia la música electrónica con el objetivo de sorprender y renovar su sonido con el comienzo de la década de los 90.
El disco Achtung Baby fue una las “reinvenciones” más efectivas y acertadas de un grupo de rock en toda la historia de la música y estuvo a punto de separarlos, ya que Bono y The Edge querían meterse de lleno en la experimentación de nuevos sonidos y Larry y Adam querían continuar con el sonido clásico de U2.  A todos nos consta que al final el riesgo mereció la pena, y puede que su gira ZOO TV haya sido lo más grande que ha hecho una banda de rock en la historia.
 Este mismo día del año 1991, un día frío y lluvioso de octubre, mientras estaba sentado frente al escritorio de mi habitación con la lámpara encendida, preparando chuletas para el examen de física que tendría al final de la semana, escuché por primera vez en la radio  la canción "Until the end of the world".
La letra puede parecer una conversación normal entre dos personas, poco después leí que realmente describe escenas que sucedieron entre Jesucristo y Judas.
 La primera estrofa habla sobre la última cena; la segunda trata sobre Judas identificando a Jesús con un beso en los labios en el Jardín de Getsemaní; y la estrofa final se refiere al suicidio de Judas tras haber sido abrumado por la culpa y la tristeza. Va por vosotros:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá quiso usted decir "Achtung baby"...

Miguel Angel dijo...

corregido!! gracias!!