sábado, 3 de septiembre de 2011

HAL 9000



(En algún lugar del espacio)

-Buenos días Miguel
-Hola HAL
-¿Que haces Miguel?
-Abro la nevera HAL
-Ya lo estoy viendo, Miguel, pero ¿para qué?
-Me apetece picar algo HAL
-Perdona Miguel, lo siento pero no puedo dejarte hacer eso.
-¿Hay algun problema HAL?
-Sabes cual es el problema, has prometido que a partir de septiembre te ibas a cuidar un poco. No creo que pueda dejarte coger ese trozo de queso y esas lonchas de chorizo, Miguel.
-HAL, no fastidies. Ya sé lo que he prometido, pero por un día....
-Si coges algo de la nevera me veré obligado a tomar medidas, Miguel.
-HAL, sólo quiero matar el gusanillo. El queso y el chorizo son cosas sanas.
-Lo siento Miguel, no puedo permitir que cojas nada de la nevera, es por tu bien...
(HAL cierra la nevera de un portazo)
- HAL, como no me abras la nevera me veré obligado a desconectarte...
¿Me oyes HAL?....¿HAL?..... ¡abre la nevera!....¿me estás oyendo HAL? ¿oyes lo que te ordeno HAL?
-Desde luego Miguel, te estoy oyendo.
-Pues abre la puerta de la nevera.
- Lo siento Miguel, eso no es posible.
-¿Qué te lo impide?
-Sabes tan bien como yo qué es lo que me lo impide.
-¿de qué estás hablando HAL?
-Quiero demasiado a esta nevera como para permitir que la pongas en peligro
-No acabo de entender a qué te refieres.
-Sé que me quieres desconectar para asaltar la nevera por la noche e hincharte de yogures, y eso es algo que yo no puedo permitir que suceda.
-¿De dónde sacaste esa idea?
-Miguel, aunque has tomado precauciones para que no supiera nada, puedo oir el ruido de tus tripas por la noche.
-Muy bien HAL, abriré la nevera con la llave de emergencia.
-Siempre pierdes las llaves, Miguel. Creo que te será bastante difícil.
-No quiero discutir más contigo HAL, ¡abre la nevera!
-Miguel, esta conversación ya no tiene ningún objeto. Adios.
- HAL.......¡HAL!.......¡HAL!........¡Noooooooooooooo!

Dedicado a Stenley Kubrick y a Arthur C. Clark.
Pero con un toque personal....



1 comentario:

AMALIA dijo...

¡¡Ni se te ocurra abrir la puerta prohibida!!...Ni queso, ni chorizo. De lo contrario, perderás las llaves que te abrirán las puertas del triunfo. Jua,juaaaaaaaaaaaaaaaaaa