jueves, 24 de noviembre de 2011

Destino o casualidad

Un día como hoy de hace 20 años, la muerte de Freddie Mercury sacudió mi interior. En el momento en que escuché la noticia por la radio, disculpad la expresión, se me jodió la mañana, el día y la semana. En aquella época tenía fotos de QUEEN en las paredes de mi cuarto e incluso en la carpeta del instituto.
Se iba para siempre una figura irrepetible del mundo de la música. Un genio, un "pequeño Mozart" como lo definió en su día Montserrat Caballé.


Siete meses después de su fallecimiento coincidió que un servidor estaba en Londres. Coincidió que el hotel en el que me alojaba en Kensington estaba a un par de manzanas de la mansión de Freddie, así que me acerqué para ver dónde era. Pasé varios días caminando por allí. Es un gran muro de ladrillo con una puerta verde. Han pasado muchos años y  aún recuerdo su dirección: 1 Logan Place, Garden Lodge. Kensington.
El último día, cuando ya me marchaba después de pintar una dedicatoria en su muro y sacarme la foto de rigor en la puerta de entrada, ésta de repente se abrió a mis espaldas. De allí salieron dos pintores con sus cubos de pintura  y sus brochas. Sorprendido les pregunté si podía pasar a sacar una foto y me dijeron que si.
Creo que fue un gran momento de mi vida el poder pasear por los jardines de su casa, y siempre me he preguntado si fue una suerte del destino o una casualidad el haber estado aquel día a esa hora para que se abriera la puerta de la calle y  que un servidor  tuviera el privilegio de acceder a su interior.
Os cuelgo las fotos que saqué aquel día y también fotos de Freddie en su casa: 




Freddie Mercury ya muy enfermo en la salida de su casa






Un servidor en la puerta de la casa de Freddie Mercury

          Freddie Mercury en el jardín interior de su casa.

Foto tomada por un servidor en el interior del mismo jardín. En la entrada está la escalera de los pintores.

            En esta foto saqué el ventanal del salón con las cortinas recogidas.
                      


La situación de la mansión en google earth es: 51°29'39.12"N, 0°11'54.34"W

No hay comentarios: