jueves, 19 de abril de 2012

Españistán

Creo que en este video el humorista gráfico  Aleix Saló define con un humor afilado e irónico  el problema que tenemos con la burbuja inmobiliaria. Este video es indispensable y lo mejor que he visto en mucho tiempo. El comic, por supuesto que  es mucho mejor. Como dibujante de comics será bueno, pero con la animación informática es un fuera de serie:



martes, 17 de abril de 2012

El hundimiento

Ha sido el centenario del hundimiento del Titanic. No diré nada que no sepáis, aunque pasen los años y se siga con la misma cantinela de que si  tenía un timón demasiado pequeño, que si la maniobra del oficial Murdoch no fue correcta, que si el barco iba muy rápido....
En mi humilde opinión, el Titanic, al igual que sus hermanos gemelos el "Olimpic" y el "Britanic" fueron  buques "mal  paridos" en una época en la que el mundo aún no estaba preparado.
 Aunque si tiene algo especial el hermano del medio de estos trillizos, es su capacidad de seguir fascinando cien años después al mundo entero. Por mi parte,  tan sólo diré que mi toma de contacto con este buque fue que tuve la suerte de tocar con mis manos algo del Titanic. Y es que en una visita al estado de Connecticut en el año 2000, concretamente en Waterford, me encontré con un ex-marino mercante que era  coleccionista de cosas navales. Nos invitó a su casa a una barbacoa de hamburguesas. Estábamos de palique cuando surgió el tema del Titanic, y va el tío y entra en su casa para salir al jardín con una caja de madera. Cuando la abrió, tenía carbón compactado de la carbonera que tuvo el incendio y que ardió durante varios días durante el fatídico viaje, además de una herramienta muy oxidada de los fogoneros. Todo tenía su documento y sello oficial de que se había sacado en una de las expediciones realizadas. Lo había adquirido a través de una subasta en Shoteby´s y estaba orgulloso de poseerlo. Como para no estarlo. Aquella tarde acabamos hablando de que estos desastres ya no se repetirían por las innovaciones tecnologias que existen en la actualidad. Pero por desgracia recordé esta conversación cuando vi el naufragio del "Costa Concordia"

viernes, 13 de abril de 2012

El gurú

Recuerdo que hace ya más de diez años, un gurú de estos que saben mucho de economía,  me contaba que en un futuro no muy lejano triunfaría aquel que tuviera tierra para poder plantar y criar animales para su autoconsumo.
-"Habrá que asegurarse la independencia alimenticia y energética",   me comentaba mientras tomábamos una cerveza bien fría en una terraza con vistas al océano atlántico: -"La independencia energética se conseguirá con minigeneradores eólicos y placas fotovoltaicas unidas a grupos de baterías, que dentro de unos años serán asequibles para nuestros bolsillos y las podremos instalar en nuestras casas".
Reconozco que su charla, con aquellas vistas al mar tomando una cerveza fresca, por un oído me entraba y por el otro me salía.
La semana pasada me quedé perplejo  cuando leí en el periódico  que en inglaterra, debido al aumento de impuestos que está estrangulando a la clase media, cada vez más gente tiene gallinas en los patios de sus casas para que les suministren los huevos para sus fuertes desayunos británicos y con ello ahorrar dinero.
Y en ese momento, me vino a la mente aquel comentario de este economista. Y me pregunto si no llevaría ese hombre parte de razón.
Porque con la que está cayendo, no tengo muy claro que hará el estado con nuestros sueldos, pensiones, etc; Si a esto le añadimos más impuestos e intereses a pagar: IVA, luz, gas, IBI, retenciones de IRPF, copago sanitario, subidas de EURIBOR, etc....
Creo que voy a comprar unos cuantos maceteros y voy a plantar  tomates y pimientos en el patio.
Por cierto, compro gallinas..........

miércoles, 4 de abril de 2012

Utopía

El tiempo funciona sin pilas.
Los trenes no esperan y se largan.
Los capuchones de los bolis se pierden.
Las palabras son inversamente proporcionales a lo que  queremos decir.
Los sueños siempre llegan con retraso.
Los lunes son odiosos y los bordillos están donde no los esperas.
Pero aunque un error te haga perder el sueño, aunque sufras por dentro, no permitas nunca que una ilusión se te apague, incluso cuando un "todo" parezca "nada", por favor, vuelve a empezar.
Porque la vida es así, y de no serlo, viviríamos en una utopía, y de lo que se trata es de joderte los lunes por la mañana y alegrarte los viernes al finalizar.
Valora a quien te quiere, y al que  no, pues no pasa nada.

En pocas palabras

"Mi vida se resume en los coches que he tenido. Comencé con un Seat 850 y tras unos años, con la mejora de mi puesto de trabajo me pude comprar un SEAT 127, después, ya con hijos, tuve un Renault 12 y posteriormente un Renault 18. En los 90 conseguí ser director de una oficina y compré un Citroën Xantia y actualmente que estoy jubilado tengo un Audi A6 al que mimo mucho. Sin embargo, los chavales de ahora ya quieren empezar con un AUDI A3 en el momento en que cobran su primera nómina, lo que me da a entender que algo no se ha hecho bien en la formación de las nuevas generaciones que lo quieren todo y ahora, sin sacrificarse por nada"


Mi vecino del 2º , Juan, a sus setenta y tantos.....