viernes, 13 de abril de 2012

El gurú

Recuerdo que hace ya más de diez años, un gurú de estos que saben mucho de economía,  me contaba que en un futuro no muy lejano triunfaría aquel que tuviera tierra para poder plantar y criar animales para su autoconsumo.
-"Habrá que asegurarse la independencia alimenticia y energética",   me comentaba mientras tomábamos una cerveza bien fría en una terraza con vistas al océano atlántico: -"La independencia energética se conseguirá con minigeneradores eólicos y placas fotovoltaicas unidas a grupos de baterías, que dentro de unos años serán asequibles para nuestros bolsillos y las podremos instalar en nuestras casas".
Reconozco que su charla, con aquellas vistas al mar tomando una cerveza fresca, por un oído me entraba y por el otro me salía.
La semana pasada me quedé perplejo  cuando leí en el periódico  que en inglaterra, debido al aumento de impuestos que está estrangulando a la clase media, cada vez más gente tiene gallinas en los patios de sus casas para que les suministren los huevos para sus fuertes desayunos británicos y con ello ahorrar dinero.
Y en ese momento, me vino a la mente aquel comentario de este economista. Y me pregunto si no llevaría ese hombre parte de razón.
Porque con la que está cayendo, no tengo muy claro que hará el estado con nuestros sueldos, pensiones, etc; Si a esto le añadimos más impuestos e intereses a pagar: IVA, luz, gas, IBI, retenciones de IRPF, copago sanitario, subidas de EURIBOR, etc....
Creo que voy a comprar unos cuantos maceteros y voy a plantar  tomates y pimientos en el patio.
Por cierto, compro gallinas..........

2 comentarios:

AMALIA dijo...

Antes, las personas que vivían en el campo, venían a la ciudad y, en la actualidad, va todo al contrario. En Grecia ya hay mucha gente que ha tomado la decisión de marcharse al campo. Y tendremos que hacer todos lo mismo:a cultivar tomatitos, lechuguitas,patatitas y, a ser posible, criar a dos cerditos...¡¡pobrecillos!!.

Miguel Angel dijo...

No lo tomemos a broma. La España de nuestros amores se muere porque, quienes nos hacen pagar esa deuda privada descomunal, son ni más ni menos quienes nos metieron en ella. Ahora, con sueldos y pensiones vitalicios, recolocados en el Parlamento,Senado, empresas públicas, etc.etc.etc.Nos tocan con la mano en la boca el " Tururu,tururu y tururu ". Por cierto, esta melodía sólo se le puede tocar a un pueblo zombi como el nuestro. Yo me voy a comprar unos conejos, tres gallinas y un gallo salvaje que produzca bien, y, quizá alguna maceta para cosechar espinacas. Llamaré a Popeye paraq que me oriente.