
Me explico: En su día, Oscar era un gato alemán, tripulante del temible acorazado "Bismarck". Cuando éste fue hundido y por la alerta de submarinos alemanes, muchos náufragos de ese buque fueron abandonados a su suerte en las heladas aguas del Atlántico, pero los tripulantes del HMS "Cossak" rescataron al minino al verlo intentando mantenerse a flote.
En un Consejo de guerra informal a bordo, le dieron nacionalidad británica y le pusieron su nuevo nombre. Pero navegando ya al servicio de su majestad, el "Cossak" fue hundido por un submarino alemán. Está claro que el tercer reich no pagaba a traidores.
Oscar se subió a una balsa y los náufragos fueron rescatados por el Portaaviones "Ark Royal". Cuando meses más tarde el "Ark Royal" fue hundido frente a las costas españolas, Oscar también se salvó, pero esta vez el Almirantazgo decidió mandarlo a una residencia de veteranos de la Armada británica, no fuese que lo mandaran a un acorazado y lo hundieran también.
Queda por saber si Oscar era en realidad un infiltrado, un agente doble de la Marina alemana, jeje.
Y sabe Dios si los ancianos que estaban en aquella residencia de veteranos dormían tranquilos, no fuera a ser que los aviones alemanes los bombardeasen por culpa del gafe minino.