lunes, 22 de diciembre de 2008
sábado, 20 de diciembre de 2008
Felices Fiestas

Antes de que lleguen estas fechas tan señaladas por el calendario, que no por mi, en la que todas las televisiones ponen películas pastelosas del Papa Noel ese, con mucha moraleja pastelosa navideña, os quiero desear a todos que paseis unas felices y pastelosas fiestas, que comais mucho y que tengáis cuidado con el ácido úrico(que al final de eso se trata) y que también tengáis cuidado todos los que os desplazáis por carretera. No pongáis villancicos de navidad en el coche, que igual os multan(si yo fuera de tráfico desde luego que si, por pastelosos).
El de la foto es Rodrigo que desde La Coruña nos felicita él también la Navidad a todos.
sábado, 13 de diciembre de 2008
Kalia Vanish Oshiashion Crisal Uai

Pues eso, que estaba viendo tranquilamente la televisión por la noche, dejándome influenciar por ella, cuando por aburrimiento se me da por fijarme en los anglicismos que nos quieren inculcar a través de la tele, ya sabeis, hoy hay que ser moderno, y los anglicismos son el carnet de identidad del tipo de gente que se hace llamar a sí misma "Progre".
Cada vez es más absurdo, decidme si no es verdad, pero en particular el anuncio del detergente Kalia, en el que aparece una pava con el pelo azul y con un traje de licra blanco apretadito para que todos veamos lo buena que está (publicidad sexual subliminal, imaginaos a la gorda del antiguo anuncio de detergente "Elena" con este traje)que parece que viene del futuro a vendernos a nosotros, pobres atrasados, la blancura del Kalia Vanish Oxi action Crystal White. Bueno, el caso es que tras verlo, empiezo a razonar lo que me han querido vender, y siempre acabo imaginándome a una maruja de 60 años,que no tiene ni pajotera de inglés, pensando:-Que coño habla la pava esta, que no la entiendo, mientras en su cerebro lo único que aparece es "Kaliavanishoshiashioncrisaluai".
Supongo que lo que nos quieren dar a entender es que la lengua de Cervantes es tan pobre, que no dispone de palabras o términos para definir la blancura del puto detergente.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Cantos de sirena

Me hace gracia que determinadas personas se crean en posesión de la verdad absoluta y que te miren con una superioridad que ralla lo absurdo en temas de los que no saben nada. Pero, a la vez que me hace gracia, me fastidia.
Me fastidia porque presuponen que la persona que va a acosejarlos es estúpida y, por tanto, debe ser ignorada en su presunción. Sin darse cuenta que hay errores en determinadas acciones y actos o en determinadas actitudes o palabras. Que todos somos personas normales, con nuestros vicios y virtudes, con nuestras perfecciones e imperfecciones.
Y no se dan cuenta de que son ellos los que verdaderamente tienen problemas. Problemas de audición, principalmente. Creen que quien viene a aconsejar lo hace con maldad, y no escuchan sus palabras, pero si que oyen los cantos de las sirenas que los llevan a chocar con su nave vital contra las rocas. Y es que, en el fondo, este tipo de gente no tiene maldad, solo poco oído.
Cuando aconsejo con sabiduría, basada en mi experiencia y conocimiento de lo que se está hablando, me jode tela marinera que me ninguneen y desconfíen de mis palabras.
Así como tampoco puedo evitar que me salga una sonrisita escondida cuando tras haber dado un consejo, veo que no me hacen caso y se dan contra las rocas.
La viga en el ojo.

Me hace gracia que determinadas personas se crean en posesión de la verdad absoluta y que te hablen con una superioridad y convicción aplastante que ralla el absurdo en temas de los que no saben nada. Pero, a la vez que me hace gracia, me fastidia.
Me fastidia porque presuponen que la persona que recibe los consejos es estúpida y, por tanto, debe ser corregida en su error. Este tipo de gente no se da cuenta de que no hay error en determinadas acciones y actos o en determinadas actitudes o palabras. Que el error está en sus mentes. Mentes que ven fantasmas donde solo hay personas normales. Con sus vicios y virtudes, con sus perfecciones e imperfecciones.
Pero no se dan cuenta de que son ellos los que verdaderamente tienen problemas. Problemas de visión, principalmente. Creen ver la paja en el ojo ajeno, pero esa paja no es más que un reflejo del sol en la viga que nubla su vista. Y es que, en el fondo, no tienen maldad, solo pocas luces….
Lo peor lo llevo cuando por las circunstancias, me tengo que callar, como si de alguna manera aceptara sus estúpidos consejos. Me hace sentirme mal durante todo el día y no soy capaz de sacármelo de la cabeza.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)