lunes, 2 de febrero de 2009

Estar a la Última.


La semana pasada me cambié de operadora de telefonía móvil por primera vez en 13 años. Compré un teléfono bastante bonito que me ofrecieron muy barato. A partir de aquí haré lo de siempre, el próximo teléfono lo cambiaré con los puntos, ya que yo no gasto un duro más en móviles.
Pero esta historia viene a cuento de que estuve con una persona que tiene lo último en todo. Su teléfono móvil casi habla, su coche es el último modelo con todos los extras, su máquina de afeitar eléctrica es la leche, su ordenador portátil es de última generación y se acaba de comprar la Playstation 3.
Lo que se me hace raro de todo esto son los argumentos que este tipo de gente te expone para decirte el porqué cambia con tanta frecuencia de coche, móvil, ordenador, etc.
Os los expondré por orden:
Resulta que este hombre se compró un Audi A3 en el momento en que salía el primer modelo. Tan pronto como salió la nueva versión pocos años después, ya no estaba contento con su coche. Pobre del que le dijera: - ¡Ah! tu coche es la versión anterior del Audi A3,¿verdad?. Porque se le ruborizaba el rostro y ya no era el mismo. Hasta tal punto llegó su complejo que vendió el coche para comprar el Audi A3 nuevo. Su argumento fue que si tenían que cambiarle alguna pieza de la chapa o un faro, igual ya no se fabricaban. ¿?
Con el teléfono Móvil le pasaba igual, si llegaba un colega suyo con un móvil con GPS o lo que fuera y el suyo no lo tenía, compraba uno mejor. Su argumento era que ahora ya no se perdía con el GPS ¿? (Lo peor es que no salía de por aquí en todo el año).
Con la Playstation 3 que os voy a contar, para él la Playstation 2 era un atraso por los gráficos, la memoria, etc. Además la 3 tenía Blueray con lo que veías las pelis mejor que nadie.
Os podría seguir contando muchas cosas sobre lo que él tiene, desde la batidora hasta la cabina de ducha con aromaterapia, pero yo no dejo de preguntarme si esto será como un virus, ya que cada vez veo más gente con el mismo problema. Este virus se instala sobre todo en los hombres, ya que no lo he percibido tanto en las mujeres.

Puede que yo los vea como gente rara, porque pienso que hoy en día para "estar a la última" hay que desembolsar una gran cantidad de dinero contínuamente que se podría invertir en otras cosas mejores para tu vida, pero seguro que ellos también me ven raro a mi con mi móvil atrasado, mi coche "utilitario" y mi bañera en casa que tiene un grifo con un tubo y una alcahofa.

En fin,el mundo es bonito precisamente porque hay diversidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja,Ja,Ja, de mi parte, a ese tipo, le dices que efectivamente tiene que ir al Psiquiatra ya que está extremadamente grave, por lo que, a mi juicio, no es digno de mención como ejemplo a seguir sino como individuo a tratar por su ya enfermedad consumista. El teléfono como el coche, la lavadora, nevera, etc.etc. tiene que tener lo necesario actualizado + ó - no hace falta comprar lo último pues no va a durar más, pues las probabilidades de estropeaese son las mismas; tenemos que saber que pagamos servicios que después no utilizamos. Es una tonteria.Mente inquieta, el artículo está muy bien hecho y como simple comentario, vale, pero como ejemplo a seguir, jajaja. Olvidate de esos Snob que no son dignos de mención, pues no hemos nacido ayer.Paradela70