viernes, 17 de mayo de 2013

Mundo redondo

He tardado mucho tiempo en darme cuenta que el mundo es redondo,y que por supuesto llueve todos los días en algún lugar de él. Pero ahora que tengo esa certeza, veo las cosas con más objetividad y perspectiva.
Me gusta sentir que no soy necesario aquí, que mañana puedo marchar a otro lugar con tranquilidad.
No hay que buscar cuadraturas a los círculos. Durante tiempo he buscado esquinas donde no las había, y perdí mi tiempo buscando utopías.
Si me pongo a recordar todas las cosas que he hecho, recordaría todas las veces que he estado equivocado, que son bastantes, y que son la causa de que me sienta atado a estar siempre en el mismo lugar y al mismo nivel.
Sólo si la mente vive en un mundo redondo, sin esquinas, sin ataduras, será uno capaz de  no vivir en hoy, sino en mañana. Porque si vivimos en mañana,  no sabremos en que parte del mundo estaremos, ni cuan lejos seremos capaces de ver.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

La vida es una ruleta, un compendio de aciertos y de errores, nos ofrece dar vueltas y vueltas, en unas nos equivocamos y en otras aprendemos, volvemos a dar vueltas y nos volvemos a equivocar, y así hasta el final. No hay otra. Es lo que hay.