jueves, 3 de octubre de 2013

Oscar

Os quiero contar la  historia del gato "Oscar", porque me parece muy curiosa, ya que fue retirado de la armada británica (Royal Navy) por sospechoso de ser "gafe".
Me explico: En su día, Oscar era un gato alemán, tripulante del temible acorazado "Bismarck". Cuando éste fue hundido y por la alerta de submarinos alemanes, muchos náufragos de ese buque fueron abandonados a su suerte en las heladas aguas del Atlántico, pero los tripulantes del HMS "Cossak" rescataron al minino al verlo intentando mantenerse a flote.
En un Consejo de guerra informal a bordo, le dieron nacionalidad británica y le pusieron su nuevo nombre. Pero navegando ya al servicio de su majestad,  el "Cossak" fue hundido por un submarino alemán. Está claro que el tercer reich no pagaba a traidores.
Oscar se subió a una balsa y los náufragos fueron rescatados por el Portaaviones "Ark Royal". Cuando meses más tarde el "Ark Royal" fue hundido frente a las costas españolas, Oscar también se salvó, pero esta vez el Almirantazgo decidió mandarlo a una residencia de veteranos de la Armada británica, no fuese que lo mandaran a un acorazado y lo hundieran también.
Queda por saber si Oscar era en realidad un infiltrado, un agente doble de la Marina alemana, jeje.
Y sabe Dios si los ancianos que estaban en aquella residencia de veteranos dormían tranquilos, no fuera a ser que los aviones alemanes los bombardeasen por culpa del gafe minino.

3 comentarios:

Oscar Paradela dijo...

Gafe o no, el pobre gato las tuvo que pasar canutas con tantos zambombazos y naufragios :)

AMALIA dijo...

¡¡Pobre gatito!!.

Lo que ha debido sufrir...

Anónimo dijo...

creo que han visto a ese gato merodeando por la moncloa...