martes, 31 de diciembre de 2013

Lost in Translation

¿Quién no se ha sentido alguna vez como Bill Murray en la película "Lost in Translation"? La película muestra muchas situaciones típicas en las que uno se pierde en los tópicos de un país del que  desconoce sus costumbres. En el caso de la peli en cuestión, el personaje que interpreta Bill Murray se encuentra en Japón y se siente  muchas veces perdido en esas situaciones raras.



El caso es que me han llegado un par de fotos de las representaciones que suelen hacer los niños en sus colegios todos los años por Navidad aquí en España.
En ellas, se disfrazan de personajes del portal de Belén y cantan un villancico a los papás allí presentes.
Me hizo gracia ver los "Lost in Translation" que han tenido los niños extranjeros de las fotos, porque la verdad es que son cómicos... Estos pequeños errores han sido motivados porque los padres se han sentido confusos y perdidos en un tópico de este país:

 
En el caso de la niña del círculo rojo, le dijeron que se tenía que disfrazar de "lavandera" y ella vino disfrazada de "la bandera". También el niño de abajo del chandal del Real Madrid, también de otro país, dijo que venía disfrazado de "Cristiano".

 
 
 
En la siguiente foto, el niño en cuestión viene de China y le dijeron que se disfrazara de rey mago, por lo que vino disfrazado de mago con pajarita, varita y hasta un conejo...
 




Seguro que a nosotros nos pasaría lo mismo si nos mandaran con nuestros niños a otros países, y de echo, creo que puedo decir que estos niños, como muchos otros y sus padres, son un ejemplo del esfuerzo de integración que hacen muchas familias que se desplazan lejos de sus países para empezar una nueva vida.


Pues eso, Feliz Año 2014 a todos.






1 comentario:

AMALIA dijo...

La verdad es que tiene un gran mérito desplazarse a otro país y tener que integrarse a su forma de vida, a sus costumbres.

Con el tiempo, todo se consigue pero seguro que cuesta incluso pasar por malos momentos.

¡Feliz Año!!

Besitos