jueves, 4 de diciembre de 2008

Recuerdo a La Abuela



Hoy hace un año que nos dejó María Paradela Rodriguez.Grandísima abuela, y una segunda madre para nosotros.
Ha sido un personaje entrañable y temperamental. Con una manera de ser que la hacía única e inigualable.
Nació en La Coruña, en la noche de San Juan del año 1.914. Reinaba por aquel entonces Alfonso XIII.
Ha vivido acontecimientos históricos muy importantes. La primera guerra mundial, El desastre de Annual, la dictadura de Primo de rivera, el desembarco de Alhucemas, el exilio de Alfonso XIII, la segunda república, la guerra civil, la segunda guerra mundial, la dictadura de Franco, la transición, la democracia...
En el plano personal tan sólo apuntar que se casó dos veces y enviudó dos veces, la primera con mi abuelo Vicente López Varela y la segunda con Sergio Alonso Barba, tras todo esto, tuvo un compañero que se llamaba Benito.
Tuvo tres hijos: Roberto, Vicente y Miguel Angel. Roberto murió siendo aún un niño.
Tenía cinco nietos: Roberto, Miguel Angel, Oscar, Miriam y Sandra y actualmente tenía tres bisnietos: Carlota, Álvaro y Pablo.
A lo largo de su vida tuvo una salud de hierro, quizás debido a que en su dieta siempre había pescado y no era muy amiga de la carne.
Era la fan número uno de Lola Flores. Y en parte, no sé por qué, a los tres hermanos siempre nos recordaba a ella.
Nos dejó a la edad de 93 años. Se fue apagando poquito a poco, como una vela.

Abuela, he hecho este humilde video con el poco material del que dispongo actualmente (unas pocas fotos tuyas y algún video) con el único propósito de que permanezcas viva en mi blog y que cuando me apetezca verte y recordar tu voz, tan sólo tenga que entrar aqui y pulsar el "PLAY" del video.
También quiero decirte que me acuerdo mucho de ti. Te mando un beso de parte de Mary y de mis hermanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Choni, enhorabuena por la presentación y el homenaje, me alegra ver que al final conseguiste insertar el video de la abuela cantando.
La verdad es que cierto que siempre ha sido una segunda madre, era protectora, cariñosa, generosa, graciosa y cuando le entraba la mala leche era mejor salir corriendo. Siempre fue feliz, experta en vivir al día y nunca tuvo demasiadas preocupaciones, que más se puede pedir.los buenos momentos
Sin duda se merece este homenaje y mucho más. Decir que su recuerdo permanecerá en nosotros toda la vida al igual que los buenos momentos que pasamos junto a ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me has " partio el corazón ".Efectivamente fué una mujer excepcional en todos los sentidos,muy temperamental, vivió su vida unas veces feliz y otras infeliz pero siempre supo salir adelante con optimismo y sin gran preocupación del dinero, sino de gastarlo, de"darle aire" como decía ella. Gracias a Dios nos quedan grandes recuerdos de ella, a mí, como hijo recuerdos infinitos y, a vosotros como nietos creo que también, recordemosla SIEMPRE y que Dios la tenga en paz y junto al abuelo que, por cierto sus apellidos son López Varela. Mil besos para ella y otros Mil para vosotros mis hijos.

Anónimo dijo...

Era una mujer muy peculiar y, desde luego, gran trabajadora. En mi juventud, pasé buenos momentos a su lado. Sólo por eso, merece mi recuerdo. Desde aquí le hago seguir un beso envuelto en la nostalgia de esos días del pasado.
Lo que nos hizo sonreir un día, siempre permanece en nuestro corazón. Besiños. Amalita

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por este video, había fotos que jamás había visto.
La verdad es que me he emocionado mucho pues la abuela para mí siempre estará en lo más profundo de mi corazón y jamás podré olvidarla.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por este video. Había fotos que jamás había visto y la verdad es que me he emocionado muchísimo. la abuela fue tal vez junto con el abuelo Manuel la persona más importante en mi vida y siempre estará en el fondo de mi corazón.