lunes, 23 de noviembre de 2009

Etapas y Metas


La vida, como la Vuelta a España, se compone de etapas. Naces en la salida y vas quemando días en la carretera, pedalada a pedalada, año a año, de tierno infante a decrépito anciano. Y en cada paso dado se va dejando atrás una etapa de la vida. La infancia, añorados años dorados donde las preocupaciones no existen más allá del sabor del caramelo. La adolescencia, niñez robada que transforma en adulto al niño. Niñez larga la vivida en mi adolescencia, para saltar a la madurez creída de la veintena y la madurez aburrida de la treintena. Y en cada etapa, una etapa: el EGB, la FP,los primeros trabajos, los sucesivos cursos de ascenso, los años pasan y con cada año una nueva puerta, una nueva meta que cruzar antes de descansar ante el siguiente día, el siguiente año, la siguiente "fotofinish".

Y en cada etapa, algunos se quedan atrás. Unos no logran subir los altos puertos que coronan las etapas reinas, otros caen en el llano en cualquier rotonda o cruce. Otros hacen el afilador y se llevan consigo a otros. Y todos ellos van quedando atrás, como recuerdos, cromos que nos muestran las fotos de lo que fueron, de lo que fuimos, de lo que hicimos, de lo que hicieron.

Etapas que se terminan dejando paso a otras nuevas. A veces felices finales, otros no tan alegres, pero todos abriendo la esperanza ante el nuevo camino mostrado.

1 comentario:

AMALIA dijo...

No quiero pensar lo rápido que se va el tiempo... Cada año que cumplo (y ya son bastantes) siempre me viene a la memoria mis años de niña y de juventud.Y me acuerdo de la poesía: "Ha llegado el momento de pensar,de medir mis palabras, son muchos los años para esta juventud que se me acaba. He dejado a lo lejos el luminoso campo de mi infancia"