viernes, 18 de diciembre de 2009

El Síndrome de Stendhal

Cualquiera que busque en internet la referencia a dicho síndrome encontrará:

"El síndrome de Stendhal es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a una sobredosis de belleza artística, pinturas y obras maestras del arte".

Siempre he pensado que yo tengo ese síndrome. Me ha sucedido en más de una ocasión,visitando lugares en lo que todo lo que me rodea es arte y belleza como por ejemplo el Hermitage de San Petesburgo (Antiguo Palacio de invierno de los Zares de Rusia).
Es por eso que ayer, mientras le hechaba un vistazo al álbum de fotos, me volví a encontrar con esas sensaciones que el síndrome de Stendhal produce cuando veía y recordaba mi última visita a Roma.

La ciudad eterna, la luz del mundo. La puedes odiar o amar, y yo la amo.

Recuerdo que una noche de mayo, paseaba por la Vía Imperial cuando cámara de fotos en mano, decidí sacar unas fotos nocturnas. La cámara no era gran cosa y además no tenía el trípode que era necesario para fijar la cámara cuando sacas fotos de este tipo, así que me veía obligado a apoyarla en barandillas, mesas de bares, etc.
He realizado un pase de fotografías para que veáis la belleza de Roma por la noche, aunque como no tenía material he tenido que rellenar con otras fotos. No he puesto letras porque quiero que os fijéis tan sólo en las imágenes.

Os animo a que contempléis y fotografiéis las ciudades por la noche, pues tienen un encanto especial. Y por supuesto, si os gustan el arte y la historia, id a Roma.



Para los que no conozcais Roma os muestro las fotos por orden:
1- Yo en el jet que me llevó a Roma. 2- Despegue desde Rota (Cádiz). 3-Foro imperial. 4- Columnas del foro de Trajano. 5-Arco de Séptimo Severo. 6-Monumento a Victor Manuel II. 7- Panteón. 8-Frontal del Panteón. 9- Templo de Adriano. 10-Coliseo. 11-Luces del Coliseo. 12-Fontana de Trevi. 13-Foro Imperial. 14-Plaza de San Pedro. 15- El Baldaquino de Bernini. 16-Plaza de San Pedro desde la Cúpula. 17- La Pietá de Miguel Angel.

4 comentarios:

AMALIA dijo...

¡¡Bellísima Roma!!... Tuve la suerte de visitarla y todavía no he podido olvidar (ni quiero) la imagen de la Fontana de Trevi de noche. Me encantaría volver a Italia. Contemplar de nuevo Venecia,Florencia...Arte y belleza por todos los lados.

Miguel Angel dijo...

He viajado por muuuchos países de este mundo que nos ha tocado vivir,pero es verdad que tengo una espina clavada que no me doy quitado.Creo que ya va siendo hora de que mis ojos vean esa maravilla suprema del arte que es Roma .Lo que ocurre, es que no me gusta viajar solo, por lo que le pediría a esa señora tan guapa que ha escrito el comentario de arriba que yo estaría encantado que me acompañase.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos Miguel y con esa música acojona!!!

Miguel Angel dijo...

Gracias Chony, un alago viniendo de ti. Lo de la música agradéceselo a Hans Zimmer. Ese pasaje "in crescendo" me trae loco desde hace años.