viernes, 10 de septiembre de 2010

En estos días


Me gustan estos días. Y me gustan desde que era un niño. Entonces era yo el que iba cargado con la mochila al colegio, ahora son otros los rostros que brillan ante el nuevo curso. Hoy es un día para pasear tranquilo, observando a pequeños estudiantes cargados con enormes y vacías mochilas, a padres aliviados porque empieza el curso, y a profesores que mezclan miedo, resignación y alegría. Hoy es un día de novedad y reencuentro. El día en el que los niños vuelven junto a sus amigos. Algunos lloran, sobre todo los primerizos, al ver como sus padres se van, pero el resto corre al interior de los colegios y guarderías. Porque estos días se respira ilusión por los reencuentros de amigos que se abrazan. En estos días, como cada año, comienza el primer día de curso.

2 comentarios:

AMALIA dijo...

La mayoría llora pero es maravilloso disfrutar de esos momentos tan bonitos. El "cole", el reencuentro con tus "compas", libros nuevos en tu mochilita, los "profes"... Ay,ay,ay... Todavía recuerdo yo mi lindo "cabás" y mi cajita de pinturas de colores. ¡¡Y parece que fue ayer....!!!

Miguel Angel dijo...

Juaaa,Juaaaa. Pues yo me acordaba de mucha gente, digamoslo así; a mí nunca me gusto estudiar, de lo cual hoy me arrepiento pero....no tube más remedio que pasar por el aro igual que los demás, en fín lo bonito es que éramos niños y, eso ya ha pasado y.......no vuelveeee. Mundo cruel.