lunes, 19 de abril de 2010

Nacer en Haití


Hace ahora una semana que me llamó mi colega Jordi desde Haití. Me contaba lo que veía en Puerto Príncipe y la situación en la que está toda esa gente tras el terremoto. Cómo se trabajaba en la base avanzada y muchas otras cosas.
En cuanto a su situación personal, me decía que ya estaba un poco cansado y que tenía ganas de volver. A veces volaba en el helicóptero (Jordi es electricista de helicópteros) hacia la República Dominicana por eso de pisar tierra firme, ya que recogían allí los cargamentos logísticos que llegaban desde España.
Casualidades de la vida, el helicóptero en el que Jordi estaba asignado se estrelló en Haití hace un par de días.
Tras realizar con nerviosismo varias llamadas, conseguimos saber que él no iba a bordo en ese vuelo.
Siento mucho el fallecimiento de los compañeros que entre aquellas montañas perdieron la vida y les mando mi más sentido pésame a las familias.
Pero Jordi, sólo quería decirte que has vuelto a nacer en Haití. Que tengas mucha suerte y sabes que te espera una barbacoa en mi casa cuando llegues.


miércoles, 7 de abril de 2010

En pocas palabras



"El hombre lleva tanto tiempo buscando el secreto de la vida eterna que no se da cuenta de que lo tiene delante. Por eso, algún día la muerte nos llegará a todos. "




Menos a Fraga, que resolvió el misterio en Palomares.


jueves, 1 de abril de 2010

Trabajando en un sueño

Paseaba hace unos años por la calle de San Andrés de La Coruña con mi colega Juan. Recuerdo que charlábamos sobre las metas que nos poníamos cada uno en la vida, cuando me soltó esta frase: " Miguel, el éxito les viene a aquellos que sueñan cosas y son lo suficientemente chiflados para intentar que se hagan realidad"
Cuando soñamos estamos poniendo la semilla, pero hay que currárselo para que germine y crezca y más adelante convertirse en árbol que da frutos. Si no actuamos en el sueño, éste se convierte en un mero entretenimiento.
Y con esa frase en mi mente, me puse manos a la obra y comenzé a tomar una serie de decisiones que encarrilaron mi vida, que como si de una partida de cartas se tratara, jugué a la baza más arriesgada.
Podría haber escogido otros caminos, algunos eran realmente cómodos, pero quizás en mi locura, elegí el más complicado. Me fui a otro lugar, con otra gente y otra vida...
He tenido que renunciar a muchas cosas y algunas eran la piedra angular de mi felicidad, pero poco a poco, veo que los frutos están llegando. (mi trabajo, el pisito, el pitufo que en unos días llegará...)
Y con esa frase en la mente que hace años mi colega Juan me dijo, pienso mirando en perspectiva hacia atrás, que a fin de cuentas, conseguir tus metas no es gratis.
Hay que currárselo desde el principio, como el que comienza a hacer una casa. Llega un día en que tienes que tomar la decisión de coger el martillo y la escalera y trabajar hasta que las manos se te pongan duras y te duelan.
No pierdas tus sueños por muy inalcanzables que parezcan.
No sigas en la vida la carrera más fácil, sigue tu corazón y trabaja fuerte con dedicación y tenacidad.

"Caminante no hay camino, sólo estelas en la mar...
caminante no hay camino, camino se hace al andar"

Os dejo una canción de Bruce Springsteen: "Working on a dream"(trabajando en un sueño) la he subtitulado al Español. Espero que os anime a luchar por vuestros sueños. Yo ahora silbo el estribillo al igual que hace él en la canción.


video