jueves, 1 de abril de 2010

Trabajando en un sueño

Paseaba hace unos años por la calle de San Andrés de La Coruña con mi colega Juan. Recuerdo que charlábamos sobre las metas que nos poníamos cada uno en la vida, cuando me soltó esta frase: " Miguel, el éxito les viene a aquellos que sueñan cosas y son lo suficientemente chiflados para intentar que se hagan realidad"
Cuando soñamos estamos poniendo la semilla, pero hay que currárselo para que germine y crezca y más adelante convertirse en árbol que da frutos. Si no actuamos en el sueño, éste se convierte en un mero entretenimiento.
Y con esa frase en mi mente, me puse manos a la obra y comenzé a tomar una serie de decisiones que encarrilaron mi vida, que como si de una partida de cartas se tratara, jugué a la baza más arriesgada.
Podría haber escogido otros caminos, algunos eran realmente cómodos, pero quizás en mi locura, elegí el más complicado. Me fui a otro lugar, con otra gente y otra vida...
He tenido que renunciar a muchas cosas y algunas eran la piedra angular de mi felicidad, pero poco a poco, veo que los frutos están llegando. (mi trabajo, el pisito, el pitufo que en unos días llegará...)
Y con esa frase en la mente que hace años mi colega Juan me dijo, pienso mirando en perspectiva hacia atrás, que a fin de cuentas, conseguir tus metas no es gratis.
Hay que currárselo desde el principio, como el que comienza a hacer una casa. Llega un día en que tienes que tomar la decisión de coger el martillo y la escalera y trabajar hasta que las manos se te pongan duras y te duelan.
No pierdas tus sueños por muy inalcanzables que parezcan.
No sigas en la vida la carrera más fácil, sigue tu corazón y trabaja fuerte con dedicación y tenacidad.

"Caminante no hay camino, sólo estelas en la mar...
caminante no hay camino, camino se hace al andar"

Os dejo una canción de Bruce Springsteen: "Working on a dream"(trabajando en un sueño) la he subtitulado al Español. Espero que os anime a luchar por vuestros sueños. Yo ahora silbo el estribillo al igual que hace él en la canción.


video

3 comentarios:

Paradela70 dijo...

Que verdad es esa. Tengo que reconocer que siempre has sido valiente en tus decisiones, las has tomado para cambiar, para vivir algo diferente, algo nuevo, seguramente para vivir un sueño o hacerlo realidad: Tengo que reconocer que a mí no me ha salido tan bién pues he ido a lo cómodo y así se quedó, pero mi sueño se realizó al haber tenido tres hijos como vosotros. Dios te ha tendido una mano cójesela y sacale todo lo que de verdad necesites para realizar totalmente tu sueño. Viva el pitufo que nos va a pitufar a todos. Viva tú.....

OscarParadela dijo...

Choni, no todo el mundo tiene agallas para dejarlo todo e irse a buscarse las abichuelas más allá de Hóbbiton, las recompensas son siempre para los que se lo curran.

AMALIA dijo...

Pues yo he dejado sueños en el camino y no sabes cómo me arrepiento. Lo peor es que,para casi todos, ahora ya es tarde.