martes, 3 de mayo de 2011

Cuarentena


Volvemos a hablar de los medios de comunicación y sus sandeces.
Está prohibido dudar. Bin Laden ha muerto en una operación de una limpieza tal que ni Chuck Norris lo hubiera hecho mejor.
Sin embargo, la única verdad es que en estos momentos no hay más pruebas para decir que han matado a Bin Laden de las que había ayer para decir que estaba vivo.
No vale ni un photoshop de su rostro muerto que ha circulado por todas las televisiones del mundo para que nadie dudara de su muerte y que ahora que se ha descubierto su falsedad, se han apresurado a retirarlo de la vista pública.
No digo que no sea verdad lo que cuentan, sólo que es pronto para creérselo. Recordemos que Obama hizo campaña asegurando que pondría fin a la guerra de Afganistán, que cerraría Guantánamo, o que haría pagar caros sus desmanes a los causantes de la crisis. No sé si miente esta vez, pero sus credenciales no son las mejores. Prefiero esperar.

Encima, como si de un chiste se tratara, una de las garantías de que el relato es cierto es que la fuente es la CIA. Supongo que no soy el único que se acuerda de lo de las armas de destrucción masiva en Irak y todo eso. La credibilidad de la agencia en estos casos como fuente oficial es nula.

El relato de los hechos es, como mínimo, sospechoso. Unos SEALS que evitan a toda costa causar daño a los civiles (aquí se me escapó una carcajada), luego le dan la oportunidad de rendirse y como se niega, lo matan. Después,(aquí ya me destornillé de risa), “el cadáver ha recibido sepultura en el mar después de haberle sido practicada la prueba del ADN y respetando escrupulosamente las tradiciones islámicas". Pues según estas tradiciones, un cadáver muerto en tierra no se puede hechar al mar. ¿Han tirado el cadáver al mar? ¡Han tirado el cadáver al mar!
Lo siento pero, de momento, creo que es mejor poner en cuarentena el relato de la muerte de Bin Laden. La cuestión no es tanto si es verdad o mentira como que todos los periódicos del mundo se han creído a pies juntillas una historia sobre la que no hay absolutamente ninguna prueba. Eso vende, pero no es periodismo.

1 comentario:

AMALIA dijo...

A lo "peor",aparece dentro de un tiempo oculto en otra fortaleza mas lujosa. Ya sabes, bicho malo nunca muere. A saber...