viernes, 23 de diciembre de 2011

Invierno

Con el invierno llega la calma, la quietud, el frío hace que nos recojamos, que nos quedemos en casa calentitos sin movernos del lado de la estufa.
Brrr... nos encogemos de frío. Corremos para llegar a casa y acurrucarnos junto a la estufa. Nos da pereza salir y preferimos dormir o descansar, almacenando calor y energías. Llueve, nieva, hiela, hay niebla o humedad. El agua está presente en todas sus formas y tenemos menos horas de luz solar. Tenemos ganas de hibernar.
El invierno es una época lunar, desde todas las culturas, el frío, la oscuridad, lo profundo, lo interior, las emociones, son cualidades que por ser desconocidas, nos producen miedo.
En invierno debemos concentrar la energía hacia nuestro yo interior y olvidarnos de nuestro yo exterior , al igual que la naturaleza se despoja de todo lo externo (hojas, flores...), mientras que la savia sigue corriendo en su interior.

En invierno ponemos nuestra voluntad al servicio del subconsciente para alcanzar nuestro norte y nuestras metas futuras.
Es momento para almacenar energía y lucidez para recibir a la Primavera.

1 comentario:

AMALIA dijo...

A mí me gusta el invierno. Me encanta sentarme a leer tapadita con una mantita de esas tan cálidas mientras,a través de la ventana,veo como llueve o cae la nieve. Sentir en mis manos el calorcito de una taza de chocale,o un buen caldito.. ¡¡Qué gozada!!.