lunes, 19 de enero de 2009

Diario de una Ninfómana


No se si os he comentado que a veces soy raro. Y amante de los libros. Y, además, tengo amigos que son casi igual de raros que yo, porque también les encanta leer libros.

Pero a lo que iba. He leido "Diario de una Ninfómana", de Valerie Tasso. Y, si os digo la verdad, el nombre no le hace justicia al libro. No habla de una persona enferma por culpa del sexo sino que habla de la soledad, de la falta de cariño y de la búsqueda de la felicidad por cualquier medio. Y, me temo, refleja muchas características que están vivas en la sociedad actual: los encuentros casuales, la búsqueda de la pareja ideal, la dominación que una persona puede ejercer sobre otra necesitada de cariño…

Si lo leeis, fijaos en esa pequeña entrada en el diario de "Val" en la que opino que muestra una de las mayores verdades del libro: la soledad que reina en la sociedad actual, donde la familia, el amor verdadero, la pareja para toda la vida, los amigos –de los que casi carece Val- han dejado paso a otros valores más materiales: el dinero, la búsqueda de una mejor posición social, un mejor trabajo, un mejor coche…. que, en el fondo, no significan más que la pérdida de esencia humana. El fin del hombre para convertirse en el EGOISTA. La sociedad del "YO por encima de TODOS" en la que actualmente nos encontramos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya tostón! y yo que pensaba que el libro estaba lleno de sexo, drogas y Rock&Roll, ya no me lo compro!! jor jor es broma. Habrá que echarle un vistazo, es interesante eso que cuenta,desde niños nos enseñan que el trabajo, el dinero y la posición social es lo que importa, al cabo de los años te acabas convirtiendo en un esclavo de ti mismo, ya sabes "ojo con aquello que posees por que algún día te poseerá"