sábado, 28 de marzo de 2009

Tallarines negros con gulas y gambas.


Hacía tiempo que no escribía recetas de cocina y sin embargo me fijo que mucha gente las lee. Además mis recetas son para vagos como yo a los que no les gusta mucho pararse en la cocina, pero esta vez pondré una más trabajadita, ya que mis amigos me dicen que me las debería de trabajar un poquito más y que el microondas no lo es todo en la cocina. Esta es una receta de una comida que me encanta, Mary lo borda de lo bien que lo hace. Además veréis que es muy simple.
Los tallarines negros están hechos con tinta de calamar y los podéis comprar en la sección de pastas frescas de cualquier hipermercado. Yo los encuentro en el Carrefour y compro los de la marca "Giovanni Rana". Con los tallarines negros o espaguetis negros podéis hacer grandes combinaciones, pero yo os aconsejo hacerlos con "frutos del mar".
La foto que estáis viendo la he sacado hoy al mediodía en mi casa ya que es lo que he comido. Atentos a los pasos, que es muy simple:
1-Pon una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra, 4 o 5 dientes de ajo troceadito y dos o tres guindillas chicas (al gusto). Deja que se doren.
2-Descongela las colas de gamba(cantidad a tu gusto, pero que no sean de estas que reducen hasta que parecen colas de camarón, no seas cutre) y descongelas un paquete de gulas.
Para descongelar puedes meter en agua todo y se descongela muy rápido. Escurre y listo. Las gulas están apelmazadas, así que tienes que desenhebrarlas un poco.
3-Se va friendo todo. Acuérdate de remover para que no se queme. Cuando ves que está hecho, apartas la sartén del fuego y lo reservas. Echar sal al gusto.
2-Pon una olla con agua a hervir y cuando comienze, echas los tallarines negros. Déjalos cociendo 5 minutos.Comprueba que están hechos. Lo mejor es probar uno.
3-Sácalos de la olla y escúrrelos. Vuélcalos en la sartén anterior y remueve para que se mezcle todo.
4- Voilá. Ponle sal al gusto. En la foto veréis que he puesto un poco de salmón. Lo puse porque me sobró de la cena de ayer. Si lo ponéis, cortadlo en trocitos y ojo, que da un toque salado. Aún así hoy estuvieron buenísimos.
Espero que os gusten y si los hacéis, comentádmelo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cari, fijate bien cuando escribas ej: una comida que me encanta comer, que van a pensar de ti tus fans, anda enmienda eso

Miguel Angel dijo...

Digo que , viendo la foto, no tiene mala pinta, sino todo lo contrario.Te prometo que lo haré pues no me resisto, sabes que amí las gulas, gambas, salmón ahumado me encantan. Bravo.

AMALIA dijo...

Seguro que a Miguel Angel le encanta. Un día de éstos, se lo voy a preparar....