miércoles, 8 de abril de 2009

Te daré la Tierra


Esta semana he finalizado el libro "Te daré la Tierra" de Chufo Llorens.
Me ha encantado. Hay gente que dice que tiene similitudes con "La Catedral del mar", pero lo único que veo es que ambas están ubicadas en la Barcelona medieval. Por lo demás son totalmente distintas. Por contra diré que para mi gusto el autor es un poco barroco en sus descripciones.
La historia cuenta la vida de un joven campesino que quiere cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia. A lo largo de sus capítulos se entremezcla con la historia del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político.
La novela une, con mucha maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas.
Os lo recomiendo, al igual que el resto de libros de Chufo Llorens (Catalina la fugitiva, La saga de los malditos...) ya que este señor hace que te intereses por la historia desde la primera página.

No hay comentarios: