jueves, 30 de julio de 2009

Objetivo: La luna


Con motivo del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Dan Perry ha escrito un libro muy interesante sobre esta gesta, y yo, of course, tenía que comprarlo.
El libro es muy ameno y fácil de leer.
Cuenta la historia oficial y la historia oculta que poca gente conoce. Por ejemplo, Buzz Aldrin golpeó con su mochila y rompió el interruptor de despegue desde la luna, menos mal que tenía un boli y lo clavó en el interruptor roto, pudiendo despegar. También la puerta del módulo lunar no se podía abrir por tener más presión dentro de la cabina que en el exterior de la luna, con lo que a poco más se vuelven sin pisarla porque no podían abrir la puerta. También Frank Borman se pilló una diarrea y vomitona tremenda, que sin gravedad, provocó que tuvieran que estar sus compañeros con papel higiénico recogiendo durante más de una hora trozitos de ya sabéis que cosa cosita que andaban flotando por la nave.
En la parte técnica tampoco está mal, cuenta de manera muy simple la tecnología utilizada y el proceso de funcionamiento de todos los artilugios que se tuvieron que desarrollar.
Es un libro muy recomendable para todos los que queráis saber más sobre el proyecto Apolo y sobre la mayor gesta tecnológica del ser humano.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Yo viví aquella época y te diré que los americanos nos lavaron el coco en la televisión. El viaje fué bastante bién seguido por la Tv. que reconozco fué emocionante....en aquellos tiempos, dándonos toda clase de información, (La que les interesó en aquel momento ), en fín, imagino que se habrán guardado muchas cosas como siempre. Dicen que lo que realmente les interesaba era perfeccionar los cohetes, la tecnología , etc., y dar así comienzo a las defensas galácticas contra los rusos. Kennedy era partidario de eso.Amén