miércoles, 22 de julio de 2009

Una vez más...

¿A donde nos lleva esta sociedad?
¿Porqué esa falta de educación y cultura en los jóvenes?
¿Porqué una niña de 13 años es chantajeada?
¿Porqué se cría a los niños diciéndoles que sean felices sin que importe cómo llegar a conseguirlo?
¿Porqué la infancia se ha convertido en adolescencia?
¿Porqué los niños, ya no son niños?
¿Porqué antes jugábamos a los médicos para sacar un tierno beso en la mejilla y ahora juegan a polis y ladrones para no ser detenidos por violar a niñas con las que ya se han acostado?

Si esta es la sociedad que nos queda, parad. Yo me bajo.

3 comentarios:

María dijo...

Hola Miguel. Muchas preguntas de difícil respuesta. Los que nos mueven los hilos deberían pararse a pensar seriamente qué hacer con estas situaciones, y los que tienen críos recapacitar firmemente sobre estos hechos...

Anónimo dijo...

Me parece que lo escribes porque lo que está pasando es dificil de digerir, pero todos sabemos las palabras mágicas; las principales son dos: Educación y cultura. Los que somos de la quinta de cuatro palos atrás lo hemos vivido. Tenemos que reconocer que en el Régimen del Tío Paco, no pasaba esto, porqué, por el miedo y porque todos éramos iguales ma o meno, no existía ésta " Sociedad devoradora de consumo", por lo que reinaba el respeto forzado. Como en Cuba ma o meno, me entiende, veremos cuando se desarrolle la libertad. Bueno, trás llegar la democrácia la cosa se disparó en todos los sentidos, unos muy buenos, libertad, derechos,más justicia social, trabajo, economía etc.. Pero en otros nos desmadramos, con la libertad vino el libertinaje, sdad. consumo, las empresas funcionan por objetivos,etc.Pués querido,los que no llegaron a dónde querían llegar, se empezaron a desesperar viendo a otros que sí. " tú tienes yo también " y, esto no es posible. Con esto y con otras cosas se fué perdiendo, el miedo, por supuesto, pero también el respeto a la mísma sociedad, que ahora es bastante agresiva, el paro y la falta de ocupación de la juventud hacen el resto.Y para terminar, los niños de ahora son más simpaticos que los de antes fijate; los papás van con ellos a las cafeterías, restaurantes que lesva muy bién el humo del tabaco etc.. Son bastante consentidores de loque hacen sus niños, que son muy graciosos, alguno de los niños llegaa pegarle al profe pero a ellos no se les puede tocar. Joder, esto entra dentro de la "educación doméstica " que hay muy poca, puéslos padres que no se pongan farrucos que igual las llevan ellos. Algunas pandillitas de niños llevan "navaja", oooooh, solo por aquello del escarvadientes. Maltrato a la mujer, a la policía se la insulta. En fín , que un día pasas tú por el sitio inoportuno sin comelo ni bebelo y te dan o un porrazo ( la poli )o un navajazo los manzanillos. En fín, que poca cosa somos. Ya no me pone seguir.

AMALIA dijo...

La sociedad la hacemos entre todos.Hacen falta buenos educadores que te hagan comprender dónde está el límite. En estos tiempos, no hay casi infancia. La solución es difícil, pero habría que tratar de encontrarla o,al menos, poner "un tope" a tanta locura.