lunes, 10 de agosto de 2009

Agosto


Agosto es una mezcla de soledad y silencio, de saturación y bullicio. Agosto es también el intenso calor que te hace sudar todo el día. Agosto son los helados cremosos y frescos.

Las tiendas cerradas por vacaciones, la calle vacía, las cigarras enloquecidas.

Agosto es ver las playas saturadas de gente, los bares y restaurantes llenos con crisis o sin ella.

Agosto es la siniestra epidemia diezmando el polo norte. Agosto es la llama que arde en el bosque. Agosto es una tormenta cantando la canción de la lluvia. Agosto es el colegio cerrado, la empresa de vacaciones, media administración tocándose los cojones y los presidentes en la playa aunque se joda todo. Agosto es no hacer nada en el curro, porque no hay nadie que te controle. Agosto es el canto de la cigarra que se comió a la hormiga, templos vacíos, sucursales asaltadas a mano armada. Agosto es la arena del reloj cayendo por la cascada del tiempo. Agosto somos nosotros, los incomprendidos, los de la cabeza loca. Agosto es no saber a donde ir, no encontrar una playa para estar sólo, pero la clave está en saberlo, en ser conscientes de ello. Agosto es la cerveza helada bajando por la garganta entre risas y humo. Agosto es una terraza de verano, una mezcla de wisky, ron y una pastilla para flipar. Agosto es mis manos en tus nalgas, Agosto es que me grites: ¡Agóstame! mientras yo te desnudo y te Agosto.

Agosto dejará de serlo dentro de unos días, aunque todavía no queramos pensar en ello, pero no hay problema, no pasa nada. Los meses venideros llegarán con el frío en el aire y con los días más cortos, y yo simplemente, pensaré en el sol y en el calor de Agosto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se sabe miguelito, " vacaciones de verano...con las bragas en la mano"

Anónimo dijo...

Yo también añadiría "vacaciones en Agosto......mucho helado y poco flato".

AMALIA dijo...

Augusto Agosto, siempre te he querido porque,durante tu reinado, Madrid se quedaba tranquilo,con menos coches,con un poco más de paz...El cartel de "Cerrado por vacaciones" y el martirio del luminoso sol, daban paso a unas calles más solitarias ¡¡Cielos,qué tiempos aquéllos...!!