martes, 11 de agosto de 2009

Ojos Azules


En la tarde de ayer he leído el libro "Ojos Azules" de Arturo Pérez-Reverte. Me parece increible que con poco menos de 50 páginas, y con letra enorme y formato de libro pequeño, Reverte crea un personaje complejo. Un Español de su época, un conquistador, un soldado. Con la profundidad que un hombre de ese tipo requiere.
En esas pocas páginas te lleva a las puertas de Tenochtitlán, en un lluvioso día de 1520, te hace sentir los tambores en su interior. Te hace sentir el miedo, la inseguridad y hasta el amor de un anónimo soldado del que sólo conocemos un dato: Sus ojos azules.
Lo considero un libro miniatura indispensable para el buen lector.
Por cierto, el libro se acompaña con unas magníficas ilustraciones como la imagen de este post, realizadas por Sergio Sandoval.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, últimamente estaba ojeando en la web y viendo algún documental sobre Hernán Cortés y la ciudad de Tenochtitlán, que parece ser que ese nombre se lo pusieron los Aztecas, pero el verdadero nombre no se sabe, pues es de una civilización anterior, en fin, a ver si me paso por la casa del libro y lo pillo, este Reverte es la leche...

AMALIA dijo...

Por lo que comentas,debe de ser muy interesante y ameno. La verdad es que es un autor muy bueno.