lunes, 3 de agosto de 2009

El viaje al Amor

Acabo de leer "El viaje al amor" de Eduard Punset. El libro es muy interesante, en él se nos cuentan algunos secretos del amor bajo el prisma de la ciencia, la bioquímica y el sistema hormonal.
La lectura es un poco compleja cuando se enrolla con la biología molecular y la bioquímica, pero para no complicarlo más, nos pone ejemplos que aclaran los conceptos que expone.
En definitiva en el libro nos deja claro que todos los organismos buscan ansiosamente en otros la energía que no tienen y la protección ante la incertidumbre, y además, nos cuenta las fases del amor a lo largo de la vida.
Después de leerlo me he sentido como si no fuese tan libre como creo que soy, sino que mis hormonas y mi bioquímica ya están predispuestas a moldearme en casi todas las etapas de mi vida.
Es un libro con un lenguaje bastante técnico, pero que te enseña muchas cosas de nuestra evolución desde que éramos organismos más simples hasta la actualidad, haciendo un especial apartado para explicar las diferencias entre hombres y mujeres. Eso si, te puede llegar a agobiar el leer tanta palabra técnica e igual hasta dejas de leerlo.
...estar preparado para los acontecimientos es poseer una reserva de virtud. (Tao Te King)

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que expones del libro que has leido de Eduardo Punset. A mi me pasa lo mísmo. Estoy leyendo el libro Porqué somos como somos de Ed. Punset, efectivamnete es demasiado técnico pero el hombre resuelve muy bién con ejemplos que nos dá. Yo lo considero un escritor extraordinario e inteligente al 100 %.

AMALIA dijo...

Habrá que leerlo. A mi me gusta mucho este tipo de libros que me hacen meditar después de su lectura. Aunque son muy técnicos, resultan de gran interés.