lunes, 27 de octubre de 2008

Buque Juan Carlos I



Ha sido botado en Ferrol el Juan Carlos I "L-61". Para hacerse una idea, es más grande que el Príncipe de Asturias y desplaza más tonelaje.
Es el barco militar más grande que ha tenido España con más de 230 metros de eslora. Si se conectara a la red eléctrica, podría iluminar una ciudad media. Un gran logro del I+D+i en el que han trabajado más de 150 ingenieros.
Tiene un Hospital y capacidad para transporte de tanques, Helicópteros, Hummers, aviones, etc. También vale de portaaviones gracias a su cubierta corrida. Es un polivalente desarrollado e ideado en España.
El desarrollo del buque ha sido seguido por varios paises con interés, ya que no se había hecho algo así hasta ahora. Por lo pronto la cosa va bien, ya que Australia ha encargado dos, con la consiguiente carga de trabajo que generará en los astilleros.
Esto indica que al igual que el helicóptero, el submarino, la táctica de guerrillas, el desembarco anfibio, etc. ideados por primera vez en España, seguimos teniendo imaginación e iniciativa, que había sido perdida en parte debido al retraso tecnológico de las revoluciones industriales a las que España llegó tarde.
Poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, nos estamos poniendo con la quinta Armada del mundo en la vanguardia de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues digo yo que efectivamente es un gran barco que le hará falta a la marina, por un lado, va siendo hora que España tenga algo decente, me refiero al potencial logistico, tecnología etc. Por otro lado hay que reconocer que hay que invertir mucho dinero y nuestro pais es pequeño, normal wsin ser matón y, por tanto todos sabemos que tenemos otras necesidades pero, reconocemos que hay que dotar a nuestros ejercitos (poco a poco) del mejor material que sea posible.Estoy de acuerdo que se fabrique todo en España para eso tenemos ingenieros y nos dejemos de comprar en el extranjero que, seguramente, es mas barato pero nos dan gato por liebre......