lunes, 1 de junio de 2009

La sombra del viento


He leído el famoso libro de Carlos Ruiz Zafón que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. El libro narra una historia situada en una Barcelona de posguerra llena de luces oscuras y con un ambiento gótico y un toque esotérico. Nada mas empezar se nos presenta “El Cementerio de los Libros Olvidados”, un lugar casi mágico cerca de las Ramblas.
La historia gira en torno a los libros de un autor enigmático que alguien está intentando borrar de la memoria quemando todas las copias. La historia tiene una narración que resulta entretenida. Tiene muchos giros de best-seller, que supongo es cómo se ha escrito. Personalmente me ha resultado entretenido, aunque sin llegar a comprender como ha podido vender tanto.
Luego hay momentos de la narración más o menos cogidos por los pelos, por lo que lo dejo como un libro entretenido.

3 comentarios:

Carolus dijo...

Aquí os dejo abrir un e-libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.html
http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.


Saludos.

AMALIA dijo...

Yo también leí el libro y,aunque me pareció muy entretenido, tampoco entiendo su "exitazo".

nela dijo...

Empezó gustándome, pero a medida que avanzaba, me iba decepcionando, es como si perdiera fuelle.
No he vuelto a leer nada de él